Siendo las 11:44h, se solicita presencia policial en Hipólito Yrigoyen 1588.
Arribados al lugar, el personal policial observó a una mujer mayor realizando señas manuales al móvil policial, atento ello se acercó el personal y dialogo con María Ermosina Aguila Ojeda de 69 años, remisera, quien manifestó que minutos antes un masculino no quería abonar el viaje, previo haberle realizado amenazas. En ese instante ese masculino intentó retirarse del lugar siendo interceptado por persona policial, encontrándose sumamente alterado y alcoholizando, quien a su vez manipulaba una navaja tipo mariposa contra el personal policial.
Durante la reducción física de éste masculino, el mismo mordió a un efectivo policial en la pierna derecha. Por ello, se procedió a su aprehensión conforme el art. 172, inc. 8, del C.P.P.P., siendo reducido mediante el uso de la fuerza en la medida de la necesidad, de quien resulto ser Mauro Ezequiel Straface de 27 años. Se realizaron las comunicaciones correspondientes con la Fiscalía de turno, quien tomo el hecho como tramite de flagrancia.
En cuanto al aprehendido Mauro Straface, se lo traslado hacia el nosocomio local para su debida atención, ya que manifestaba tener un dolor abdominal.
Cabe señalar ademas que este individuo tiene una causa que fue caratulada «Straface Mauro Ezequiel Sobre suspensión de juicio a prueba del Juzgado correccional del Distrito Judicial Sur, por la que Straface debía someterse a pautas de conducta dónde consta que no debía cometer otros delitos por el término de un año, caso contrario se llevará a cabo juicio. Esto se dictaminó el 9/9/22.
Por lo cual ahora la Fiscalía tomo conocimiento y dispuso prorroga de aprehensión hasta su audiencia, todo indicaría que a raíz de este comportamiento en forma reiterada de straface lo llevaría a sentarse en el banquillo de los acusados y a disposición de lo que resuelvan los jueces.