Al culminar las jornadas de indagatoria con muy pocos aportes al desarrollo del juicio, el presidente del Tribunal de Juicio comunicó a las partes la necesidad de realizar una reconstrucción de los hechos con los imputados mañana a la madrugada en la chacra de margen sur donde sucedió todo.
La última indagatoria propuesta por las defensas fue la de la imputada María Bárbara Vargas, quien dijo recordar muy poco de lo ocurrido esa madrugada, solo precisó aspectos generales de como ocurrió el incidente sin profundizar en detalles, aludiendo permanentemente no recordar nada.
Finalizadas estas indagatorias el presidente del Tribunal de Juicio Oral, el Dr. Eduardo López, consideró necesario profundizar respecto de lo que fue la indagatoria de Isabelino Gómez y comunicó a las partes que se realizara una reconstrucción del hecho.
Para la misma se solicitó al imputado si deseaba participar de la misma como una ampliación de indagatoria a fin de que precise la ubicación de cada quien en la casa, a lo que Gómez se negó dando por terminada su declaración.
Ante ello el tribunal resolvió llevar adelante una inspección ocular en la chacra del hecho por lo que se convocó a las partes para este viernes a las 6.00 de la madrugada a fin de recordar también las mismas condiciones de visibilidad.