Newsan lanzó por segundo año consecutivo el Plan de Prácticas Profesionalizantes “Talento Joven 2022”, orientado a estudiantes de escuelas secundarias de ésta ciudad. El objetivo es brindarles una experiencia práctica complementaria a la formación que reciben en el colegio y formarlos en aspectos que les serán de utilidad en su posterior orientación, búsqueda y desempeño laboral.
Las prácticas se desarrollarán en áreas de trabajo de Newsan afines a las especialidades de sus tecnicaturas con instructores de amplia trayectoria profesional. En esta edición participarán más de 40 alumnas/os, divididos en dos etapas en el año, de las especialidades de Electrónica y Electromecánica del Colegio Técnico Olga B. de Arko, que realizarán sus prácticas en un máximo de 3 horas diarias (de 9:00 a 12:00), y hasta 3 veces por semana, en coordinación con los instructores designados de las diferentes áreas: Calidad, Ingeniería, Mantenimiento y Programación, entre otras. También tendrán clases de inglés.
Desde Newsan, recibirán acompañamiento y herramientas que les serán útiles para alcanzar una buena inserción en el mundo del trabajo a través de encuentros semanales con profesionales competentes en las temáticas de desarrollo de habilidades blandas (total 20 horas).
Además, tendrán a disposición la nueva plataforma de e-learning donde deberán completar los cursos de Office Nivel Básico (Word, Excel y PPT), clases de inglés y opcionalmente los que se encuentran en el catálogo (Marketing, Habilidades blandas, Negocios). Esta herramienta será complementaria a la experiencia en las plantas.
Florencia Bianco, subjefe de Empleos y Gestión del Talento de Newsan, anunció que “la continuidad de este plan busca abrir una puerta al mundo del trabajo a través de nuestros profesionales y procesos productivos para complementar y reforzar los conceptos y experiencias vividas en la escuela. El trabajo es un concepto cada vez más amplio y complejo que requiere de múltiples habilidades, coordinaciones y valores. Por este motivo confiamos en que las acciones para enfrentar al futuro deben ser de cooperación con la mayor cantidad de actores sociales posibles. En esta oportunidad hemos desarrollado, junto con el colegio, un plan basado en la meta de ampliar el horizonte de las personas que serán parte de la toma de decisiones venideras”. “Agradecemos al colegio y a la comunidad educativa la adhesión a este plan que forma parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresaria”.