La comisión de auxilio debió acudir en dos oportunidades en el trascurso del día, en menos de 3 horas una de otra para brindar asistencia a dos personas lesionadas en la senda del Glaciar Martial.
La primera intervención ocurrió cerca de las 11 horas, donde se toma conocimiento de una mujer de unos 50 años, que sufrido una lesión por una caída que le produjo un sangrado nasal, la misma se encontraba a uno 300 metros de la base de la aerosilla y se encontraba acompañada de su esposo quienes seguían descendiendo hacia la base.
Personal de Defensa Civil Municipal, se acercó al lugar donde una vez tomado contacto con la pareja le brindaron las primeras asistencias. La segunda intervención, sucedió cerca de las 13:30 horas, a uno 500 metros de la base de la aerosilla, se trato también de un femenino quien sufrió una lesión en la zona del tobillo lo que le impedía seguir caminando. Al tomar contacto con la persona, la inmovilizan y se procede a realizar el descenso junto con los brigadistas hacia la base de operaciones en la base de la aerosilla, donde fue trasladada al nosocomio capitalino para sus cuidados.