A partir de este mes y en 4 cuotas iguales, la empresa Camuzzi cobrará los aumentos que no pudo facturar a raíz de la medida cautelar presentada por el Gobierno provincial y que fue revocada por la Justicia Federal de Comodoro Rivadavia.
A través de un comunicado difundido ayer, la empresa Camuzzi informó que en el transcurso de este mes comenzará a cobrar los aumentos del servicio que no pudo incluir en las facturas de los usuarios de Tierra del Fuego, a raíz de la medida cautelar que dictó la jueza Federal Mariel Borruto, y que fue revocada por la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia.
La compañía indicó que dará inicio a la última etapa de normalización de las facturas de servicio en la provincia, por lo que recomendó a los usuarios del servicio tener en cuenta:
1.- El recupero se llevará a cabo en 4 cuotas iguales y consecutivas.
2.- La primera de ellas se aplicará en el mes de noviembre, en el marco de la liquidación del período 6.
3.- Los usuarios podrán observar en el detalle de los conceptos facturados, el importe correspondiente por los consumos que hayan efectuado y, en una línea aparte, la cuota asociada al proceso mencionado, bajo la leyenda “Recupero Amparo TDF Cuota n/4”.
4.- A tales efectos los vencimientos correspondientes serán efectivos entre los meses de noviembre y abril 2025, dependiendo de las fechas de emisión de cada grupo de facturas.
5.- De manera previa, los usuarios recibirán en forma electrónica una notificación del monto total a abonar, para que tengan conocimiento preciso de las sumas adeudadas y del proceso mencionado.
6.- Para el caso de los usuarios SGP (comercios y PyMEs), se les facturará los dos periodos adeudados con fechas de vencimiento a fines de noviembre y diciembre 2024.
“La metodología propuesta busca mitigar futuros inconvenientes para los usuarios al prorrogar las sumas adeudadas en 4 etapas consecutivas (o 2 en el caso de los SGP), aplicadas en los periodos de menor consumo, justamente para que los usuarios puedan regularizar su condición durante el verano y en forma anticipada al invierno 2025”, agrega el comunicado.
El proceso
Entre los meses de mayo y setiembre los usuarios de Tierra del Fuego “recibieron sus facturas bajo valores tarifarios desactualizados, vigentes desde el año 2023 y sin las actualizaciones dispuestas y aprobadas por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), aplicadas en forma regular en todo el país”, indica el comunicado de la empresa.
“Tras el dictamen de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Camuzzi comenzó con la primera etapa del proceso de normalización, al aplicar los cuadros tarifarios correspondientes, quedando pendiente el recupero de las sumas no abonadas como consecuencia del contexto descripto, cuyo proceso iniciará en el mes de noviembre”.