Erick García, subsecretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, brindó detalles del concurso “Rey y Reina de Cuatro Patas 2025” que impulsan desde la Dirección de Zoonosis para fomentar la adopción de mascotas, su tenencia y cuidado responsable.
El funcionario municipal entendió que “Ushuaia en general tiene un gran amor por las mascotas” y destacó que la iniciativa expone “que Zoonosis se ocupa del cuidado responsable de las mascotas”.
Para participar “pueden entrar a las redes sociales de la Secretaría de Políticas Sociales. Buscar el link, inscribirse y mandar sus fotos. El requisito es que sean perros y perras adoptadas, aunque no es necesario que sean de Zoonosis. Fomentamos la adopción con el lema ‘adoptá, no compres’. Queremos darle una mejor calidad de vida a todos los perritos de la sociedad”.
“Hasta el 5 de octubre vamos a recibir las fotos junto a una breve reseña. A partir de ahí los someteremos a votación por redes sociales. Una vez que los elijamos, vamos a invitarlos a participar en el desfile del 12 de octubre”, precisó.
Además, indicó que en el formulario “van a llenar los datos de los propietarios, con la dirección, teléfono y mail. Foto del can y una reseña. Ya participan varios. Los invitamos a todos a que se sumen y después nos acompañen en el desfile. Sabemos que toda la ciudad va y los disfruta”.
Por otro lado, habló sobre la jornada que realizaron por el Día Internacional contra la Rabia: “Estuvimos en la Casa Beban. Se pudieron vacunar 350 perritos y se dieron 945 pastillas antiparasitarias y se chipearon 65 animales domésticos de compañía. Estamos muy contentos. Cada vez que se acerca a los barrios, la Dirección de Zoonosis recibe mucha demanda de vecinos y vecinas. Eso da la pauta de que debemos seguir con esta forma de trabajo”, relató.
Al mismo tiempo, puso en valor que siempre que van “a los distintos espacios la gente se acerca. También lo hacen entre semana, de 7 a 19. Uno ve la concurrencia constante de vecinos y vecinas. Los chicos de Zoonosis brindan un buen servicio y siempre están atentos”.
Para cerrar, García fue consultado por la adopción de mascotas, y contó que se encuentra “en el mismo nivel de todos los años. Este año fue un poco más elevado. Esperamos que se siga fomentando y que puedan seguir accediendo”.
“Tenemos un trabajo con el voluntariado de Zoonosis, que son personas que nos acompañan todo el tiempo. Los llevan a San Martín, pero eso ayuda un montón a mostrarlos”, culminó.